La Biblia dice que Jerusalén estaba en ruinas completamente luego de la invasión babilónica.
Cuando Dios habla es importante más si lo hace
Tres veces ¿Por qué Dios estaba tan interesado en reconstruir Jerusalén?
Dios puso en tres reyes este sentir para cumplir sus propósitos con el pueblo de Israel, primero lo hizo con en el rey persa Ciro, y lo llamo su siervo años antes. (Ver Is. 45: 1,esd. 1:1), El segundo fue Darío (Esd. 6:1) y el tercero artajerjes ( esd. 6:11).
Luego pone en el corazón de nehemías el restaurar Jerusalén, y este hombre de Dios responde a este llamado exitosamente. Pero ¿Por qué Dios deseaba este acontecimiento?
Siempre se ha hablado de la reconstrucción de lo muros a través de nehemías, de su autonomía como nación, y de la protección que estos otorgaban. Pero hoy vamos a hablar de un principio espiritual que es la reconstrucción de la Adoración, a través de tres etapas:
• Restauración del temor a Dios: Neh. 2:19 el pueblo habia perdido el respeto pos Jehová y por sus representantes ya que llevaban mas de 70 años de cautiverio. Entonces se empezaron a burlar de ellos, ya lo habian intentado dos veces antes con exitos parciales. Dios queria restaurar el temor a Él, Isaias dijo la siguiente afirmación del pueblo: “De labios me honrar pero su corazon esta lejos de mi, y su temor de mi no es mas que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado”.
Prov.9:10 “ El principio( heb. Inicio) de la sabiduría (Conocimiento de Cristo) es el Temor de Jehová”. Cuando perdemos el temor a Dios nuestra vida espiritual va en descenso.
Ex. 14:31 “ Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecuto contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová y creyeron a Jehová y a moisés su siervo” El temor precede a la fe. Con saulo sucedió exactamente igual, el ejecutaba a los cristianos sin temor al Señor, y tuvo un encuentro con el Señor Jesús y temió, se postro ante Él.
Ex. 20:20 “ …Para probaros vino Dios, y para que su temor este delante de vosotros para que no pequéis” .
¿Cómo sabemos que perdimos el temor a Dios? El síntoma mas claro es la perdida de santidad. Nos auto indultamos comenzamos a traspasar los limites dados por Dios.
• El Segundo punto de restauración era La Santidad: Neh. 10:29 “Se reunieron con sus hermanos y sus principales para protestar y jurar que andarían el la ley de Dios, que fue dada a Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Dios”.
Ellos hicieron una promesa a Dios de ser diferentes con esto ellos dijeron” Todo lo que hay dentro de los muros es Santo”. Vamos a vivir de una manera distinta de los que están fuera de nuestros muros. El temor a Dios va de la mano con la santidad cuando uno se traspasa el otro también se traspasa. Cuando el temor a Dios es superficial, la santidad también lo es.
(Resumen)
Estas dos etapas nos llevan a el tercer punto que es
• Restauración del adorador: Esd. 6:15” Y este templo fue terminado el tercer día del mes de adar.” Es importante notar que la restauración del templo terrenal fue antes que la restauración de Jerusalén, con esto también se restaura la adoración para Israel. Ademas en neh. 8:6 al terminar los muros adoran al Señor.
¿Qué es la Adoración? Sing. Exteriorizar amor o admiración por algo o alguien. Cuando andamos en los principios de Dios ¿Que estamos exteriorizando? Estamos exteriorizando a Dios, o sea estamos adorando a Dios, pero cuando comenzamos a mentir, a maldecir u otras cosa comenzamos a exteriorizar frutos del enemigo.
El cantar por eso es un fruto de adoración, ya que exteriorizamos nuestro amor por Dios, también lo es el levantar las manos, arrodillarnos, y vivir en los principios de Dios. ¿Qué estamos expresando con nuestras acciones?....
En el antiguo pacto era postrarse, pero en el nuevo pacto es estar tan cerca como para besar a alguien. Debemos procurar que cuando exteriorizamos nuestro amor o admiración por Dios estemos tan cerca como para besar el rostro de Dios.
Le invito a Recuperar lo primero: “el temor a Dios, para que a través de la santidad expresemos nuestro amor por Dios, que es nuestro amado. Si activamos el temor a Dios y la santidad obtendremos la adoración que Dios desea, el busca adoradores, solo a través de estos elementos podremos realmente vivir una vida en victoria.
miércoles, 25 de junio de 2008
Restaurando la Genuina Adoración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario